domingo, noviembre 14, 2004

¿Quién sufre más?

Un día visitando una página de variedades...me metí, por error, en un link que decía "Frases de Famosos";
decidí pues leer dichas frases, cuando me encuentro con una que me llamó la atención.
Era una frase celebre del poeta Pablo Neruda: ¿Sufre más aquel que ha esperado siempre que aquel que nunca esperó a nadie?.
Esa frase me dejó días pensando....¿Cuál sufre más?....
Basada en mi poca experiencia...llegué a la conclusión de que sufre más aquel que ha esperado siempre. Sin embargo, no me quedé tranquila....la pregunta, por alguna extraña razón, seguía inquietándome. Decidí preguntarle a personas ajenas a mi vida (por lo menos amorosa) que opinaban al respecto; para mi sorpresa la gente me respondió lo contrario. Escuché el argumento de cada uno.....y todos decían lo mismo: "sufre más aquel que no esperó a nadie, porque tiene un vacío, nunca esperó y no sabe de lo que se pierde, etc., ". Ahora....yo me digo a mí misma ....¿por qué cuando pregunto eso la gente se va por otro lado? ¿será que les entiendo mal?.
En fin...mi argumento es el siguiente:
Sufre más aquel que ha esperado siempre porque vive a la expectativa de algo que posiblemente no va a llegar, y si por casualidad llega, todos sabemos que nada dura para siempre.... sufre el final.
En cambio el que nunca esperó a nadie...no vive en base a esperar algo...y si llega o no, le dará igual.

¿Qué piensa usted? ¿quién sufre más?

1 Comentarios:

A la/s 3:29 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Pues si tienes razon

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal